TéRMINOS Y CONDICIONES
Términos y Condiciones
Los presentes Términos y Condiciones de Uso (en lo sucesivo “CU”) rigen la relación entre usted persona física o moral (en lo sucesivo el “Usuario”) y Educación y cultura para una vida brillante SC (en lo sucesivo “EL COLEGIO” y sus filiales y/o el “Responsable del Tratamiento de Datos Personales”) con domicilio en Azahares 22, Santa Cruz Xochitepec, Xochimilco, CDMX, CP 16100, México. EL COLEGIO es el responsable del tratamiento de sus datos personales recabados es el Sitio Web y podrá contactarlo en el domicilio indicado o en la dirección administracion@intecrultural.mx
- Aceptación de las CU
El Usuario no podrá utilizar el Sitio Web en caso de que el Usuario carezca de capacidad legal o tenga limitada su capacidad de ejercicio para aceptar las presentes CU por cualquier causa.
Al visitar y/o usar el Sitio Web, el Usuario expresamente manifiesta estar conforme y obligarse a la totalidad de las presentes CU, los demás documentos incorporados a los mismos por referencia, así como a las leyes y reglamentos aplicables de conformidad a la legislación vigente para el uso del Sitio Web.
ESTAS CU SON OBLIGATORIAS Y VINCULANTES PARA LOS CONTRATANTES, POR LO QUE CUALQUIER PERSONA QUE NO LOS ACEPTE DEBERÁ ABSTENERSE DE UTILIZAR Y/O VISITAR EL SITIO WEB Y/O CUALQUIER OTRO SERVICIO QUE OFREZCA COLEGIO INTERCULTURAL o sus empresas filiales.
EL COLEGIO no guardará una copia individualizada del presente convenio celebrado entre el Usuario y EL COLEGIO, por lo que se le recomienda al Usuario que guarde una copia de las presentes Condiciones de uso para su propio archivo.
En caso de que el Usuario viole lo expresado en estas Condiciones de uso, EL COLEGIO o sus filiales, podrá cancelar su uso, así como excluir al Usuario de futuras operaciones, y/o tomar la acción legal que juzgue conveniente para sus intereses.
- Objeto
En el Sitio Web de EL COLEGIO el Usuario podrá realizar pagos relacionados con los servicios educativos prestados a su hijo o tutorado así como adquirir algunos bienes y servicios ofrecidos por EL COLEGIO y que forman parte de los servicios accesorios que ofrece EL COLEGIO y de los artículos que los alumnos requieren para desempeñar su actividad educativa; conjunto de bienes y servicios que en lo sucesivo se denominará como “ARTICULOS” así como consultar la información relativa al Colegio y participar en actividades organizadas por EL COLEGIO.
- Compra de los Artículos
Para poder realizar la compra de los Artículos el Usuario deberá realizar el pago de los Artículos seleccionados, impuestos y gastos de envió cuando sea el caso correspondientes a través de los proveedores de servicios de pagos que EL COLEGIO ponga a disposición del Usuario en el Sitio Web. El Usuario solamente podrá comprar Artículos a través del Sitio Web para ser entregados en un domicilio dentro del territorio de los Estados Unidos Mexicanos cuando se encuentre habilitada la entrega a domicilio.
La compra de libros y uniformes no es obligatoria de realizar por los medios dispuestos por EL COLEGIO.
- Cancelación de la compra de los Artículos y pago de Servicios
El Usuario podrá cancelar la compra de Artículos realizada a través del Sitio Web, siempre y cuando, los Artículos adquiridos no hayan sido entregados o cuando los servicios no hayan sido devengados. En caso de que los Artículos ya hayan sido enviados a domicilio o entregados por EL COLEGIO o sus filiales el Usuario no podrá cancelar la compra realizada. El Usuario podrá consultar el estado de la compra a través del número telefónico 5559890384 que corresponde al número de atención a clientes. En caso de que los Artículos adquiridos por el Usuario no hayan sido enviados, la opción de cancelación estará disponible. En caso de cancelación de la compra realizada por el Usuario la cantidad pagada por el Usuario será reembolsada de conformidad con la Sección 7.1. de las presente CU.
Si el Usuario generó una orden de pago y no procedió a liquidarla, EL COLEGIO se reserva el derecho de cancelación de la orden. También EL COLEGIO podrá cancelar la orden si esta compra incluye entrega a domicilio y los representantes de EL COLEGIO han realizado dos o más visitas de entrega (con previa evidencia de aviso de visita) y no se ha localizado al Usuario, lo anterior sin responsabilidad para EL COLEGIO.
Asimismo, si el Usuario requiere cambiar la dirección de entrega de una orden ya ingresada al sistema, será necesario cancelar esta orden y crear una nueva. El equipo de EL COLEGIO ayudará en este proceso una vez que el usuario se comunique al teléfono de Atención a clientes. En caso de verse afectados los tiempos de entrega por cambio de información en la orden de compra, EL COLEGIO no se responsabiliza de las afectaciones que sufra el Usuario por la demora en la entrega.
Existen circunstancias ajenas a EL COLEGIO en las que algunas órdenes no podrán ser procesadas por caso fortuito o causas de fuerza mayor, al igual que cuando el producto se encuentre agotado. En estos casos EL COLEGIO se compromete a comunicarlo de inmediato al Usuario, reembolsando el monto total pagado por el Usuario y procederá a cancelar la orden o, por decisión del Usuario, una sustitución del Artículo por alguno semejante.
Para el caso de la cancelación de inscripción a un ciclo escolar próximo y solicitud de reembolso del pago correspondiente se atenderá lo establecido en el artículo 5° fracción IV acuerdo que establece las bases mínimas de información para la comercialización de los servicios educativos que presten los particulares, publicado en el Diario Oficial con fecha 10 de Marzo de 1992. En los casos que la cancelación de inscripción sea en un periodo inferior al establecido en el ordenamiento previamente citado EL COLEGIO se reserva el derecho de decidir si devuelve o no el pago inscripción dependiendo de las condiciones que motiven la decisión del padre de familia o tutor y de las condiciones económicas de EL COLEGIO.
Para que la solicitud de cancelación surta efectos y la devolución de lo pagado sea evaluada deberá cumplir los siguientes requisitos.
- Presentar por escrito la solicitud de cancelación de inscripción o baja si ya estuviera inscrito el alumno. La solicitud deberá presentarla a la Dirección del Plantel al cual el menor estuviera inscrito cuando sea impresa o deberá enviarla por correo a administracion@intercultural.mx y notificar vía whats app al teléfono de Atención al cliente cuando esta sea en formato digital.
La solicitud deberá contener:
- Fecha y lugar en que se realiza.
- Deberá estar dirigida al Director o Representante Legal.
- Deberá contener el nombre oficial del Plantel, mismo que podrá encontrar en la fachada del inmueble.
- Indicar de forma clara que es deseo del padre, madre o tutor cancelar la inscripción del infante o dar de baja del plantel.
- Datos generales del infante. (Nombre completo, grado y grupo)
- Motivo por el cual se solicita la cancelación de inscripción o baja.
- Desglose de importes que desea sean devueltos.
- Datos que permitan acreditar o identificar del pago mediante el cual efectuó la inscripción del educando. (Fecha, monto, medio de pago, número de orden). Si se tratara de varios pagos deberá incluir la información de todos los pagos deberán ser tomados en cuenta.
- Señalar una cuenta bancaria indicando, nombre del banco, nombre del titular, cuenta simple y clabe interbancaria a donde habrá de hacerse la devolución procedente. La cuenta deberá pertenecer al padre, madre o tutor.
- El escrito deberá estar firmado por el padre, madre o tutor del infante.
- El escrito deberá adjuntar de manera física o digital copia de la identificación oficial del padre, madre o tutor así como imagen de la caratula del estado de cuenta del padre, madre o tutor.
- La solicitud deberá estar firmada por el padre, madre o tutor.
En caso de que la solicitud no incluya los anexos solicitados o no detalle la información relacionada a los pagos o a la cuenta bancaria del padre o tutor se procederá a realizar la baja del alumno o la cancelación de la inscripción y EL COLEGIO se reserva el derecho de hacer la devolución procedente hasta que todos los requisitos sean cumplimentados.
- Gastos de Envío y Entrega de los Artículos
EL COLEGIO enviará los Artículos adquiridos por el Usuario al domicilio especificado por el Usuario para este efecto siempre y cuando dicho domicilio se encuentre dentro del territorio de los Estados Unidos Mexicanos.
Los Artículos serán enviados y entregados al Usuario por terceros (en lo sucesivo “Empresas de Servicios de Paquetería”). En virtud de lo anterior, el Usuario acepta someterse para él envió y entrega de los Artículos a las políticas de entrega de las Empresas de Servicios de Paquetería mismas que se incorporan por referencia a las presentes CU.
En caso de que el Usuario no haya recibido los Artículos en un plazo de 10 días hábiles posteriores a la realización de sus compra deberá ponerse en contacto con EL COLEGIO a través del correo electrónico administracion@intercultural.mx o al teléfono de Atención al cliente.
El Usuario deberá pagar los gastos de envió de los Artículos adquiridos a través del Sitio Web de conformidad con las tarifas vigentes que EL COLEGIO establezca a través del Sitio Web, las cuales podrán ser modificadas por EL COLEGIO en cualquier momento sin previa autorización del Usuario.
- Devoluciones
6.1. Condiciones de Devolución: El Usuario podrá devolver los Artículos adquiridos a través del Sitio Web, siempre y cuando:
- Solicite la devolución dentro de los 3 días naturales siguientes a la realización de la compra de los Artículos a través del Sitio Web.
- El o los Artículos se encuentren en las mismas condiciones en las que fueron entregados al Usuario y encontrarse en la caja o empaque original y/o con etiqueta.
- El artículo devuelto no haya sido utilizado y no se encuentre dañado o alterado.
- Reembolsos
Los reembolsos estarán sujetos a lo establecido en el artículo 5° fracción IV acuerdo que establece las bases mínimas de información para la comercialización de los servicios educativos que presten los particulares, publicado en el Diario Oficial con fecha 10 de Marzo de 1992. En los casos que la cancelación de inscripción sea en un periodo inferior al establecido en el ordenamiento previamente citado EL COLEGIO se reserva el derecho de decidir si devuelve o no el pago inscripción dependiendo de las condiciones que motiven la decisión del padre de familia o tutor y de las condiciones económicas de EL COLEGIO.
Solamente habrá reembolso de los servicios pagados y no devengados por el cliente así como de la parte proporcional del pago de material que no haya utilizado el alumno.
Cuando el padre o tutor haya realizado un pago de Anual de Colegiatura y solicite devolución del resto no devengado se descontarán las colegiaturas de los meses durante los cuales se prestó el servicio a tarifa normal eliminando el descuento de pago de Anualidad en razón a que no se cumplieron las condiciones bajo las cuales fue contratado el servicio.
La devolución del importe pagado por compra de libros y uniformes será improcedente cuando hayan sido utilizados o hayan sufrido alteración o daño alguno.
- Disponibilidad de Artículos
Los Artículos mostrados en el sitio pertenecen al catálogo de EL COLEGIO, por lo tanto, están sujetos a disponibilidad de dicho producto. En el supuesto de que el o los artículos solicitados por EL USUARIO no se encuentren en existencia, se reembolsará la cantidad pagada por el (los) artículo (s) pagado de acuerdo al método de pago seleccionado en el Sitio Web.
- Tratamiento de datos personales
Los datos recabados por EL COLEGIO del Usuario durante el uso del Sitio Web www.intercultural.mx serán tratados por EL COLEGIO o sus filiales conforme al Aviso de Privacidad mismo que se incorpora por referencia a las presentes CU.
- Responsabilidad
El acceso del Usuario al Sitio Web www.intercultural.mx no implica para EL COLEGIO, la obligación de informar, controlar o, actuación alguna referente a la ausencia o presencia de virus, gusanos o cualquier otro elemento informático dañino. Los Usuarios no podrán imputarle responsabilidad alguna a EL COLEGIO, ni exigir indemnización bajo ningún concepto, por los perjuicios resultantes de dificultades técnicas o fallas en los sistemas o en internet. Corresponde al Usuario, en todo caso, la disponibilidad de herramientas adecuadas para la detección y desinfección de programas informáticos dañinos.
EL COLEGIO no garantiza el acceso y uso continuado e ininterrumpido del Sitio Web. El Sitio Web puede eventualmente no estar disponible debido a dificultades técnicas o fallas de internet, o por cualquier otra circunstancia ajena y no imputable a EL COLEGIO; en tales casos se procurará restablecerlo con la mayor celeridad posible sin que por ello pueda imputársele algún tipo de responsabilidad.
EL COLEGIO no se responsabiliza de los daños o perjuicios de cualquier tipo producidos en el Usuario a causa de fallos o desconexiones en las redes de telecomunicaciones que produzcan la suspensión, cancelación o interrupción del servicio de la Sitio Web durante la prestación del mismo o con carácter previo.
La utilización ilegal o no autorizada de conformidad con las presentes CU del Sitio Web, será investigada y EL COLEGIO tomará las acciones legales correspondientes.
El Usuario en este acto se obliga a indemnizar y sacar en paz y a salvo a EL COLEGIO y a sus subsidiarias, controladora, accionistas, directivos, empleados, funcionarios, consejeros y agentes frente a cualesquier acciones, procedimientos, responsabilidades, demandas, reclamaciones, pérdidas, responsabilidades, perjuicios, costos, daños, gastos y costas, así como los gastos, costos y honorarios de abogados y asesores externos que se deriven o se encuentren relacionados con la violación por parte del Usuario de las presentes CU.
Sin perjuicio de lo anterior, el Usuario acepta que, en cualquier caso, en que se le atribuya cualesquier responsabilidad, ya sea directa o indirecta, contractual o extracontractual, a EL COLEGIO, sus filiales, subsidiarias, controladora, accionistas, representantes, directivos, empleados, funcionarios, consejeros y agentes, la responsabilidad total a cargo EL COLEGIO sus filiales, sus subsidiarias, controladora, accionistas, representantes, directivos, empleados, funcionarios, consejeros y agentes estará limitada a la cantidad pagada por el usuario y no devengada.
- Contenido del Sitio Web
El Sitio Web www.intercultural.mx contiene contenido propiedad de EL COLEGIO y de terceros (en lo sucesivo el “Contenido”).
En caso de considerar que cualquier Contenido publicado en el Sitio Web es violatorio de derechos de propiedad intelectual o industrial, podrá realizar una notificación enviando al correo electrónico administracion@intercultural.mx o llamando al teléfono de Atención al Cliente.
EL COLEGIO no presume que el Contenido de su página pueda ser visto fuera de los Estados Unidos Mexicanos. El Usuario tiene acceso al Contenido desde fuera de los Estados Unidos Mexicanos, lo hace bajo su propio riesgo y es responsable por el cumplimiento de las leyes dentro de la jurisdicción en la que se encuentra el Usuario.
El Sitio Web contiene vínculos a sitios web de terceros. Estos vínculos se proporcionan tan sólo como una ventaja del Sitio Web para el Usuario y no implican que EL COLEGIO ha aprobado el contenido de dichos sitios web de terceros. EL COLEGIO no es responsable por el contenido de sitios web vinculados de terceros y no hace ninguna declaración con respecto al contenido o la veracidad del material en los sitios de dichos terceros. Si el Usuario decide tener acceso a los sitios web de terceros por medio de estos vínculos, lo hace bajo su propia responsabilidad y riesgo.
Queda prohibido a los Usuarios utilizar el Sitio Web para transmitir, distribuir, guardar o destruir material, incluyendo sin limitación, el Contenido en los casos en que dicho uso infrinja los derechos de autor, marcas registradas, otros derechos de propiedad intelectual o industrial de EL COLEGIO o de terceros.
EL COLEGIO se reserva el derecho de suspender el uso a cualquier Usuario que realice actos que contravengan esta Sección; asimismo, EL COLEGIO podrá suspender en el uso del Sitio Web a cualquier Usuario cuando la suspensión sea instruida por orden judicial de la autoridad competente.
Se prohíbe a los Usuarios el violar o intentar violar la seguridad del Sitio Web y de los Sitios Web afiliados de EL COLEGIO; quedan prohibidas al Usuario: (a) acceder a datos a los cuales el Usuario no se encuentra autorizado para utilizar o iniciar sesión en un servidor o en una cuenta para la que el Usuario no tiene acceso autorizado; (b) intentar examinar, escanear o probar la vulnerabilidad de un sistema de informática o de una red o quebrantar las medidas de seguridad o autenticación sin la debida autorización; (c) intentar interferir con el uso de cualquier otro Usuario, servicio de hospedaje o red, incluyendo, sin limitación, el transmitir un virus al Sitio Web o a los sitios web afiliados de EL COLEGIO; causar una saturación de dichos sitios mediante “inundación” (flooding), “envío de correo no deseado” (spamming), “bombardeo de correo” (mailbombing) o “generación de fallas” (crashing); (d) el envío de correos electrónicos no solicitados, incluyendo promociones y/o publicidad de Artículos o servicios, o; (e) falsificar cualquier encabezado de paquete TCP/IP o cualquier parte de la información del encabezado en cualquier correo electrónico o publicación en grupo de noticias.
El Usuario reconoce que las violaciones del sistema de informática o de la seguridad de la red pueden generar responsabilidades civiles o penales. EL COLEGIO investigará situaciones que puedan involucrar dichas violaciones y se reserva el derecho de denunciar tales acciones a las autoridades; EL COLEGIO cooperará con la autoridad competente en la investigación de dichas violaciones en los términos establecidos en la legislación aplicable.
- Terminación y modificación de las CU.
EL COLEGIO podrá en cualquier momento suspender el acceso al Sitio Web www.intercultural.mx y/o terminar los presentes CU.
EL COLEGIO se reserva el derecho a modificar las presentes CU, en cualquier momento, mismos que estarán vigentes una vez que se publiquen en el Sitio Web y/o las modificaciones sean comunicados por correo electrónico al Usuario. En caso de que el Usuario no acepte las CU modificados deberá dejar de utilizar el Sitio Web.
- Uso de cupones/ promociones
De vez en cuando se realizan campañas con cupones y promociones en EL COLEGIO. Cada uno de estos cupones y promociones tienen sus condiciones particulares que serán reflejadas en cada campaña. Aun así, de manera general, y a no ser que se diga lo contrario en la campaña, ninguno de los descuentos, cupones y promociones son acumulables entre sí. Por último, todos los cupones y promociones están activos hasta agotar existencias o hasta su fecha de vigencia.
El otorgamiento de cupones a algún usuario durante un ciclo escolar no genera la obligación a EL COLEGIO de renovar el otorgamiento de descuentos para ciclos posteriores.
- Datos de contacto para aclaraciones y reclamaciones
El Usuario podrá realizar solicitudes de aclaraciones y reclamaciones enviando un correo electrónico a la dirección administracion@intercultural.mx
- Misceláneos
- Cesión: Los derechos concedidos al Usuario deben considerarse como derechos personales y el Usuario no podrá ceder o transmitirlos, ni autorizar a cualquier tercero para usarlos de cualquier manera. EL COLEGIO podrá ceder o transmitir de cualquier forma sus derechos y/o obligaciones a su cargo a cualquier tercero, filial, subsidiaria o controladora de EL COLEGIO sin autorización previa del Usuario.
- Nulidad de algunas Cláusulas: Si cualquier disposición establecida en las presentes CU es ilegal, nula o de imposible ejecución en alguna jurisdicción, no afectará: (i) la legalidad, validez o ejercicio en dicha jurisdicción de cualquier otra disposición del presente convenio; o (ii) la legalidad, validez o ejercicio en cualquier otra jurisdicción de dicha o cualquier otra disposición del presente convenio.
- Encabezados: Los encabezados de las cláusulas son incorporados al mismo sólo por conveniencia y para su mejor manejo, por lo que de ninguna manera se considerarán para efectos de su interpretación, ni afectarán las obligaciones en él contenidas.
- Totalidad del acuerdo entre las Partes: Las presentes CU, el Aviso de Privacidad, El Contrato de Prestación de Servicios Educativos, El reglamento Interno así como cualesquiera modificación y/o aviso legales que se publiquen o comuniquen, de tiempo en tiempo, por EL COLEGIO a través del Sitio Web, constituyen la totalidad del acuerdo entre el Usuario y EL COLEGIO en relación con los Servicios ofrecidos por EL COLEGIO a través del Sitio Web.
- Legislación aplicable: Las presentes CU se regirán e interpretarán de acuerdo con las leyes aplicables de los Estados Unidos Mexicanos y las de la CDMX.
- Cláusula Arbitral: Todo litigio, controversia o reclamación resultante de este Contrato o relativo a este Contrato, su incumplimiento, terminación, resolución o nulidad, se resolverá ante las autoridades competentes de la Ciudad de México. El idioma que se utilizará en el procedimiento arbitral será español.
LEY APLICABLE Y ARBITRAJE
Las presentes CU se rigen por la legislación mexicana aplicable en la materia. Para resolver cualquier controversia o conflicto que se derive de las presentes CU, las partes se someten a la jurisdicción de los tribunales de la Ciudad de México, CDMX, renunciando expresamente a cualquier otro fuero que pudiere corresponderles por razón de sus domicilios presentes o futuros.
Fecha de modificación: 11 mayo del 2023, última fecha de modificación.