AVISO DE PRIVACIDAD PARA ALUMNOS
El Colegio Intercultural, representado por Educación y cultura para una vida brillante S.C. (en adelante el Colegio),señalando para
efectos del presente Aviso de Privacidad (en lo sucesivo el Aviso) el domicilio ubicado en
Azahares 22, Santa Cruz Xochitepec, Xochimilco, CDMX, CP 16100, es el responsable de salvaguardar la integridad, privacidad
y protección de los datos personales que nos proporcione (en adelante el Titular), los
cuales serán protegidos conforme a lo dispuesto por la Ley Federal de Protección de Datos
Personales en Posesión de los Particulares (en adelante la Ley), y demás normatividad que
resulte aplicable, por lo que se le solicita leer cuidadosamente el presente Aviso de
Privacidad.
Para el Colegio resulta necesaria la recopilación de ciertos datos personales para llevar a
cabo las actividades intrínsecas a su objeto social. El Colegio tiene la obligación legal y
social de cumplir con las medidas legales y de seguridad suficientes para proteger aquellos
datos personales y sensibles, en su caso, que haya recabado para las finalidades que a
continuación serán descritas en el presente Aviso.
Más adelante describimos qué información recabamos de usted, para qué fines utilizamos
dicha información, con quien la compartimos y cuáles son sus opciones para ejercer sus
derechos ARCO. Al momento de proporcionar sus datos personales, Usted otorga su
consentimiento para la obtención y uso de su información bajo los términos que se
describen en el presente Aviso.
Todo lo anterior se realiza con el objetivo de que usted tenga pleno control y decisión sobre
sus datos personales. Por ello, le recomendamos que lea atentamente la siguiente
información.
Si el Titular proporciona sus datos personales significa que ha leído, entendido y aceptado
los términos del presente Aviso.
¿Qué datos personales solicitamos y para qué fines?
Esta política tiene como objetivo asegurar la privacidad de los datos proporcionados por
nuestros alumnos, exalumnos, candidatos, egresados, padres de familia, exempleados,
nuevo ingreso, personal administrativo y docente, colaboradores, solicitante de empleo,
asociados, proveedores, con el fin de vincularse con los servicios o productos académicos
o administrativos proporcionados por el Colegio.
Al usar los servicios, productos o accesos a este sitio o cualquier sitio relacionado o
brindado por el Colegio, usted está de acuerdo con la recopilación, uso, transferencia y
almacenamiento de su información personal y personal sensible, lo que significa que ha
leído, entendido y aceptado los términos a continuación expuestos. En caso de no estar de
acuerdo con ellos, el titular NO deberá proporcionar ninguna información personal.
Datos personales que podrá ser recabada con pleno conocimiento del Titular:
La categoría de datos personales que podrán ser recabados y sujetos a tratamiento por el
Colegio son:
I. Datos identificación: nombre, género, fecha de nacimiento, edad.
II. Datos de contacto: teléfono, celular, dirección, correo electrónico.
III. Datos familiares*
IV. Datos académicos
V. Datos migratorios*
VI. Datos ideológicos*
VII. Datos sociológicos*
VIII. Datos psicológicos*
IX. Datos de salud, físicos y biomédicos*
X. Datos financieros o patrimoniales*: Ingresos, expectativas económicas, egresos,
otros ingresos, entre otros.
(*) Datos considerados como datos personales sensibles, en cuyo caso el Colegio tendrá
que obtener el consentimiento expreso del Titular, lo que se entiende que al brindar dichos
datos por el Titular, éste está aceptando los términos y condiciones del presente Aviso.
Finalidades del tratamiento de Datos.
El Colegio, quien funge como persona moral responsable de datos personales y datos
personales sensibles, pueden recabar en sus procesos académicos, administrativos y/o de
operación su información.
Finalidades Primarias:
a. Para prestar el servicio educativo: El Colegio utilizará sus datos personales y datos
personales sensibles con el fin de contar con un expediente académico del Alumno.
b. Contar con un expediente administrativo. El Colegio utilizará sus datos personales,
datos personales sensibles y académicos con el fin de contar con un expediente
administrativo del Alumno.
c. Llevar a cabo las actividades extracurriculares: El Colegio utilizará los datos
personales del Alumno con el fin de inscribirlo a distintos equipos representativos
en los cuales el Colegio participe, cursos en los cuales participen terceros y para
poder formar parte de la competencia que requiera del uso de los datos personales
del Alumno.
d. Crear un perfil de alumno: El Colegio utilizará los datos personales y datos
personales sensibles del Alumno para dar acceso electrónico a los sistemas e
infraestructura tecnológica del Colegio.
e. Para contactar a sus familiares o a su doctor: El Colegio utilizará los datos
personales y los datos personales sensibles* en caso de una emergencia que
requiera atención médica inmediata para el Alumno.
f. Para contratar y/o cancelar los seguros de gastos médicos necesarios: El Colegio
utilizará sus datos personales, datos sensibles*, económicos o patrimoniales* con el
fin de contratar y/o cancelar el seguro de gastos médicos que el Colegio le
proporcione en su caso.
g. Para aplicar evaluaciones: El Colegio podrá compartir sus datos de contacto,
personales y datos académicos con las distintas autoridades educativas con el fin de
evaluar su desempeño, rendimiento, promedio y conocimientos.
i. Para informar a sus familiares y/o terceros autorizados sobre el desempeño
académico y extracurricular: El Colegio podrá compartir sus datos personales y
datos académicos con su(s) familiar(es) y/o tutor(es) con el fin de que estén
informados sobre su aprovechamiento académico, calificaciones, protocolos
internos, rendimiento y áreas de oportunidad, así como con la Secretaría de
Educación Pública y cualquier otra dependencia de gobierno que la solicite.
Finalidades Secundarias:
De manera adicional, utilizaremos su información personal para las siguientes finalidades
secundarias que no son necesarias para el servicio solicitado, pero que nos permiten
brindarle una mejor atención:
a. Seguridad: El Colegio con el objetivo de brindarle seguridad a Usted, utilizará sus
datos personales (imágenes y videograbación) de todas y cada una de las
actividades que se realicen al interior del plantel.
b. Para enviarle información promocional de cursos, talleres y eventos: El Colegio
podrá enviarle información relativa a cursos, talleres, eventos, sobre programas
de prevención de accidentes, de nutrición, de ayuda psicológica y la aplicación y/o
revisión de exámenes médicos.
c. Para realizar difusión de reconocimientos: El Colegio podrá utilizar sus datos de
contacto, datos personales y datos Académicos, con distintas autoridades en el
caso en que sea reconocido por alguna actividad curricular, extracurricular
(deportiva, social, cultural).
d. Para mejorar la calidad del servicio educativo: El Colegio podrá utilizar sus datos
de contacto, para enviarle encuestas de satisfacción derivadas de la calidad del
servicio educativo que presta el Colegio.
e. Para recomendarle con distintas empresas interesadas en ofrecerle servicios deportivos o culturales que coincidan con el objeto social del Colegio: El Colegio podrá utilizar sus datos de contacto, datos académicos,
con terceros con la finalidad de que pueda ser seleccionado para obtener algún tipo de beca.
En caso de no estar de acuerdo con alguna de las finalidades secundarias favor de
hacérselo del conocimiento al Colegio vía el correo electrónico
quejas@intercultural.mx
Limitación de Uso y Divulgación.
El tratamiento de sus datos personales será el que resulte necesario, adecuado y relevante
con las finalidades previstas en este Aviso de Privacidad.
El Colegio, cumple con los principios de protección de datos personales establecidos en la
Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares y adopta las
medidas necesarias para su aplicación. Lo anterior aplica aún y cuando estos datos fueren
tratados por un tercero, y con el fin de cubrir el servicio académico o administrativo
necesarios, manteniendo la confidencialidad en todo momento. El Colegio toma las
medidas necesarias y suficientes para procurar que esta Política de Privacidad sea
respetada, por él o por terceros con los que guarde relación alguna, para otorgar los
servicios o productos establecidos con el Titular.
Medios para ejercer los Derechos de Acceso, Rectificación, Cancelación u Oposición.
Cualquier Titular o, en su caso, representante legal podrá ejercer cualquiera de los
derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición (en lo sucesivo “Derechos
ARCO”), así como revocar su consentimiento para el tratamiento de sus datos personales
mediante el formato que el Colegio le proporcione para tales efectos, mismo que deberá
ser acompañado de los documentos que acrediten la identidad del titular (identificación
oficial vigente con fotografía) o, en su caso, la representación legal del titular en términos
de la legislación común, y presentarlo a través del correo:
quejas@intercultural.mx
La revocación del consentimiento puede efectuarse en cualquier momento, sin que se
atribuyan efectos retroactivos. Para iniciar el proceso de revocación, deberá indicar de
forma precisa el consentimiento que desea revocar al correo electrónico
quejas@intercultural.mx La solicitud de accesos, rectificación, cancelación u
oposición, deberá contener y acompañar lo siguiente:
I. El nombre del titular y domicilio u otro medio para comunicarle la respuesta a su
solicitud;
II. Los documentos que acrediten la identidad o, en su caso, la representación legal
del titular;
III. La descripción clara y precisa de los datos personales respecto de los que se busca
ejercer alguno de los derechos antes mencionados, y
IV. Cualquier otro elemento o documento que facilite la localización de los datos
personales
V. Para el caso de las solicitudes de rectificación el Titular deberá indicar las
modificaciones a realizarse y aportar la documentación que sustente su petición.
El Colegio, comunicará al Titular en un plazo no mayor a 20 (veinte) días hábiles contados
a partir de la recepción de la solicitud, la determinación adoptada a efecto de que si resulta
procedente, se haga efectiva la misma dentro de los 15 (quince) días siguientes a la fecha
en que se comunica la respuesta. Tratándose de solicitudes de acceso a datos personales,
procederá la entrega, previa acreditación de la identificación del solicitante o
representante legal, según corresponda. Los plazos, antes referidos, podrán ser ampliados
una sola vez por un periodo igual, siempre y cuando, así lo justifiquen las circunstancias del
caso.
La obligación de acceso a la información se dará por cumplida cuando se pongan a
disposición del titular los datos personales; o bien, mediante la expedición de copias
simples, documentos electrónicos o cualquier otro medio que el Colegio provea al Titular.
En caso de que la información proporcionada en la solicitud sea errónea o insuficiente, o
bien, no se acompañen los documentos de acreditación correspondientes, nuestro Comité de Directivos,
podrá requerirle al solicitante para que dentro del término de 5 (cinco) días hábiles
siguientes a la notificación, aporte los elementos o documentos necesarios para que el
Colegio pueda dar cumplimiento a la solicitud correspondiente. De no dar respuesta en
dicho plazo, se tendrá por no presentada la solicitud.
El Colegio podrá negar el acceso a los datos personales, la rectificación, cancelación o
concesión de la oposición al tratamiento de los mismos, en los siguientes supuestos:
i. Cuando el solicitante no sea el titular de los datos personales, o el representante
legal no esté debidamente acreditado para ello;
ii. Cuando en su base de datos no se encuentren los datos personales del solicitante;
iii. Cuando se lesionen los derechos de un tercero;
iv. Cuando exista un impedimento legal, o la resolución de una autoridad competente
que restrinja el acceso a los datos personales o que no permita la rectificación,
cancelación u oposición de los mismos;
v. Cuando la rectificación, cancelación u oposición haya sido previamente realizada.
El Colegio limitará el uso de los datos personales y datos personales sensibles a petición
expresa del titular, y no estará obligada a cancelar los datos cuando:
I. Se refiera a las partes de un contrato privado, social o administrativo y sean
necesarios para su desarrollo y cumplimiento;
II. Deban ser tratados por disposición legal;
III. Obstaculice actuaciones judiciales o administrativas vinculadas a obligaciones
fiscales, la investigación y persecución de delitos o la actualización de sanciones
administrativas;
IV. Sean necesarios para proteger los intereses jurídicamente tutelados del titular;
V. Sean necesarios para realizar una acción en función del interés público;
VI. Sean necesarios para cumplir con una obligación legalmente adquirida por el
titular, y
VII. Sean objeto de tratamiento para la prevención o para el diagnóstico médico o
la gestión de servicios de salud, siempre que dicho tratamiento se realice por
un profesional de la salud sujeto a un deber de secreto.
Los datos de contacto del Área Administrativa encargada del tratamiento de datos personales, que está a cargo de
dar trámite a las solicitudes de derechos ARCO, son los siguientes:
Dirección Administrativa de Colegio Intercultural.
Domicilio: La palma 73, Colonia Tierra Nueva, Alcaldía Xochimilco, Código Postal 16050, Ciudad de México.
Correo electrónico: quejas@intercultural.mx
Transferencia de Datos Personales.
El Colegio podrá transferir sus datos personales a terceros mexicanos o extranjeros cuando
la transferencia:
I. Esté prevista en una Ley o Tratado en los que México sea parte;
II. Sea necesaria para la prevención o el diagnóstico médico, la prestación de
asistencia sanitaria, o tratamiento médico
III. Sea solicitada por algún otro Plantel perteneciente al Colegio
IV. Sea necesaria por virtud de un contrato celebrado o por celebrar en interés del
titular, por el Colegio y un tercero;
V. Sea necesaria o legalmente exigida para la salvaguarda del interés público, o para
la procuración o administración de justicia en un proceso legalmente válido
conforme a la legislación mexicana;
VI. Sea precisa para el reconocimiento, ejercicio o defensa de un derecho en un
proceso judicial en un proceso legalmente válido conforme legislación mexicana; y,
VII. Sea precisa para el mantenimiento o cumplimiento de una relación jurídica entre el
Colegio y el titular.
VIII. Sea necesaria para tramites administrativos con las Secretarías, Instituciones o
Dependencias gubernamentales correspondientes.
En dichos supuestos, le informamos que el Colegio adoptará las medidas necesarias para
que las personas que tengan acceso a sus datos personales cumplan con la política de
privacidad del Colegio, así como con los principios de protección de datos personales
establecidos en la Ley.
Con la finalidad de impedir el acceso y revelación no autorizada y de mantenerla exactitud
de los datos personales que sean proporcionados y garantizar la utilización correcta de la
información, el Colegio cuenta con los procedimientos físicos, tecnológicos y
administrativos apropiados para proteger la información que recaba. Usted puede limitar
o hacer preguntas o comentarios respecto del uso de su información personal a través del
siguiente medio:
Enviando un correo electrónico a la siguiente dirección electrónica:
informes2@intercultural.mx
Modificaciones al Aviso de Privacidad.
El Colegio se reserva el derecho de efectuar en cualquier momento modificaciones o
actualizaciones al presente aviso, lo cual informará de forma personal, o bien, por medio
de la publicación de un aviso en lugar visible del Colegio o a través de la página del sitio
web del Colegio https://www.intercultural.mx/aviso‐de‐privacidad/. Si el Titular
proporciona sus datos personales significa que ha leído, entendido y aceptado los
términos expuestos.
Asimismo, le recordamos que nuestros avisos de privacidad se encuentran disponibles en
la página web anteriormente señalada.
Uso de cookies y web beacons:
Las cookies son archivos de texto que son descargados automáticamente y almacenados en el disco duro del
equipo de cómputo del usuario al navegar en una página de Internet específica, que permiten recordar al
servidor de Internet algunos datos sobre este usuario, entre ellos, sus preferencias para la visualización de las
páginas en ese servidor, nombre y contraseña.
Por su parte, las web beacons son imágenes insertadas en una página de Internet o correo electrónico, que
puede ser utilizado para monitorear el comportamiento de un visitante, como almacenar información sobre la
dirección IP del usuario, duración del tiempo de interacción en dicha página y el tipo de navegador utilizado,
entre otros.
Le informamos que utilizamos cookies y web beacons para obtener información personal de usted, como la
siguiente:
• Su tipo de navegador y sistema operativo.
• Las páginas de Internet que visita.
• Los vínculos que sigue.
• La dirección IP.
• El sitio que visitó antes de entrar al nuestro
El Colegio Intercultural representado por Educación y cultura para una infancia feliz S.C. (en adelante el Colegio), señalando
para efectos del presente Aviso de Privacidad (en lo sucesivo el Aviso) el domicilio ubicado
en La palma 73, Colonia Tierra Nueva, Alcaldía Xochimilco,
Código Postal 16050, Ciudad de México, es el responsable de salvaguardar la integridad,
privacidad y protección de los datos personales que nos proporcione (en adelante el
Titular), los cuales serán protegidos conforme a lo dispuesto por la Ley Federal de
Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares (en adelante la Ley), y
demás normatividad que resulte aplicable, por lo que se le solicita leer cuidadosamente
el presente Aviso de Privacidad.
Para el Colegio resulta necesaria la recopilación de ciertos datos personales para llevar a
cabo las actividades intrínsecas a su objeto social. El Colegio tiene la obligación legal y
social de cumplir con las medidas legales y de seguridad suficientes para proteger aquellos
datos personales y sensibles, en su caso, que haya recabado para las finalidades que a
continuación serán descritas en el presente Aviso.
Más adelante describimos qué información recabamos de usted, para qué fines utilizamos
dicha información, con quien la compartimos y cuáles son sus opciones para ejercer sus
derechos ARCO. Al momento de proporcionar sus datos personales, Usted otorga su
consentimiento para la obtención y uso de su información bajo los términos que se
describen en el presente Aviso.
Todo lo anterior se realiza con el objetivo de que usted tenga pleno control y decisión
sobre sus datos personales. Por ello, le recomendamos que lea atentamente la siguiente
información.
Si el Titular proporciona sus datos personales significa que ha leído, entendido y aceptado
los términos del presente Aviso.
¿Qué datos personales solicitamos y para qué fines?
Esta política tiene como objetivo asegurar la privacidad de los datos proporcionados por
nuestros alumnos, exalumnos, candidatos, egresados, padres de familia, exempleados,
nuevo ingreso, personal administrativo y docente, colaboradores, solicitante de empleo,
asociados, proveedores, con el fin de vincularse con los servicios o productos académicos
o administrativos proporcionados por el Colegio.
Al usar los servicios, productos o accesos a este sitio o cualquier sitio relacionado o
brindado por el Colegio, usted está de acuerdo con la recopilación, uso, transferencia y
almacenamiento de su información personal y personal sensible, lo que significa que ha leído, entendido y aceptado los términos a continuación expuestos. En caso de no estar
de acuerdo con ellos, el titular NO deberá proporcionar ninguna información personal.
Datos personales que podrá ser recabada con pleno conocimiento del Titular:
La categoría de datos personales que podrán ser recabados y sujetos a tratamiento por el
Colegio son:
I. Datos identificación: nombre, género, fecha de nacimiento, edad.
II. Datos de contacto: teléfono, celular, dirección, correo electrónico.
III. Datos laborales
IV. Datos familiares*
V. Datos académicos
VI. Datos migratorios*
VII. Datos ideológicos*
VIII. Datos sociológicos*
IX. Datos psicológicos*
X. Datos de salud, físicos y biomédicos*
XI. Datos financieros o patrimoniales*: Ingresos, expectativas económicas, egresos,
otros ingresos, entre otros.
(*) Datos considerados como datos personales sensibles, en cuyo caso el Colegio tendrá
que obtener el consentimiento expreso del Titular, lo que se entiende que al brindar
dichos datos por el Titular, éste está aceptando los términos y condiciones del presente
Aviso.
Finalidades del tratamiento de Datos.
El Colegio, quien funge como persona moral responsable de datos personales y datos
personales sensibles, pueden recabar en sus procesos académicos, administrativos y/o de
operación su información.
Finalidades Primarias:
a. Proceso de contratación y trámites administrativos: El Colegio utilizará sus
datos de contacto, datos personales, datos patrimoniales o financieros*, para
todo lo relacionado al proceso interno de contratación y trámites necesarios
incluyendo la elaboración del contrato laboral correspondiente y la creación de
la cuenta de correo electrónico interno, así como la emisión de su credencial.
b. Desempeñar sus funciones correctamente: El Colegio utilizará sus datos
personales, con la finalidad de facilitarle la información suficiente para el
desempeño de sus actividades laborales.
c. Capacitación y entrenamiento: El Colegio utilizará sus datos personales en todo
lo relativo a capacitaciones internas, externas y cursos enfocados al buen
desempeño laboral.
d. Emisión de constancias laborales: El Colegio utilizará sus datos personales que
nos proporcione con el propósito de elaborar las constancias laborales
requeridas.
e. Actualización de bases de datos: El Colegio utilizará sus datos personales para
fines y controles internos administrativos.
f. Evaluación de desempeño: El Colegio utilizará sus datos personales, para
identificar las evaluaciones que usted presente con la finalidad de medir su
desempeño laboral.
g. Anuario: El Colegio utilizará sus datos personales, incluyendo sus imágenes,
para la elaboración del anuario escolar.
h. Podcast o canales de Youtube: El Colegio utilizará sus datos personales durante
las transmisiones de nuestro canal de You Tube o Podcast, con la finalidad de
reconocer algún logro derivado del desempeño laboral.
Finalidades Secundarias:
De manera adicional, utilizaremos su información personal para las siguientes finalidades
secundarias que no son necesarias para el servicio solicitado, pero que nos permiten
brindarle una mejor atención:
a. Seguridad: El Colegio con el objetivo de brindarle seguridad a Usted,
utilizará sus datos personales (imágenes y videograbación) de todas y cada
una de las actividades que se realicen al interior del plantel o por medios electrónicos cuando se realicen actividades organizadas por el Colegio.
b. Boletín: El Colegio podrá utilizar sus datos de contacto para enviarle un
boletín periódico de eventos y noticias de relevancia del Colegio.
c. Publicaciones periódicas y revista: El Colegio utilizará sus datos personales,
imágenes y/o proyectos que realice dentro del Colegio, para publicarlos en
los diferentes medios de promoción que utiliza, incluidas publicaciones
periódicas.
d. Referencias laborales, bancarias y comerciales: El Colegio utilizará sus
datos de contacto, datos personales y datos patrimoniales o financieros* a terceros que soliciten referencias laborales, bancarias y comerciales sobre
el cargo que desempeña en el Colegio.
e. Eventos y fechas conmemorativas; El Colegio podrá felicitarlo y enviarle
buenos deseos en fechas especiales, así como invitarlo a eventos de
cualquier tipo con la finalidad de honrar los valores del Colegio.
En caso de no estar de acuerdo con alguna de lasfinalidades secundarias favor de hacérselo
del conocimiento al Colegio vía el correo electrónico quejas@intercultural.mx
Limitación de Uso y Divulgación.
El tratamiento de sus datos personales será el que resulte necesario, adecuado y relevante
con las finalidades previstas en este Aviso de Privacidad.
El Colegio, cumple con los principios de protección de datos personales establecidos en la
Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares y adopta las
medidas necesarias para su aplicación. Lo anterior aplica aún y cuando estos datos fueren
tratados por un tercero, y con el fin de cubrir el servicio académico o administrativo
necesarios, manteniendo la confidencialidad en todo momento. El Colegio toma las
medidas necesarias y suficientes para procurar que esta Política de Privacidad sea
respetada, por él o por terceros con los que guarde relación alguna, para otorgar los
servicios o productos establecidos con el Titular.
Medios para ejercer los Derechos de Acceso, Rectificación, Cancelación u Oposición.
Cualquier Titular o, en su caso, representante legal podrá ejercer cualquiera de los
derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición (en lo sucesivo “Derechos
ARCO”), así como revocar su consentimiento para el tratamiento de sus datos personales
mediante el formato que el Colegio le proporcione para tales efectos, mismo que deberá
ser acompañado de los documentos que acrediten la identidad del titular (identificación
oficial vigente con fotografía) o, en su caso, la representación legal del titular en términos
de la legislación común, y presentarlo a través del correo:
quejas@intercultural.mx
La revocación del consentimiento puede efectuarse en cualquier momento, sin que se
atribuyan efectos retroactivos. Para iniciar el proceso de revocación, deberá indicar de
forma precisa el consentimiento que desea revocar al correo electrónico
quejas@intercultural.mx La solicitud de accesos, rectificación, cancelación u
oposición, deberá contener y acompañar lo siguiente:
I. El nombre del titular y domicilio u otro medio para comunicarle la respuesta a su
solicitud;
II. Los documentos que acrediten la identidad o, en su caso, la representación legal
del titular; III. La descripción clara y precisa de los datos personales respecto de los que se busca
ejercer alguno de los derechos antes mencionados, y
IV. Cualquier otro elemento o documento que facilite la localización de los datos
personales
V. Para el caso de las solicitudes de rectificación el Titular deberá indicar las
modificaciones a realizarse y aportar la documentación que sustente su petición.
El Colegio, comunicará al Titular en un plazo no mayor a 20 (veinte) días hábiles contados
a partir de la recepción de la solicitud, la determinación adoptada a efecto de que si resulta
procedente, se haga efectiva la misma dentro de los 15 (quince) días siguientes a la fecha
en que se comunica la respuesta. Tratándose de solicitudes de acceso a datos personales,
procederá la entrega, previa acreditación de la identificación del solicitante o
representante legal, según corresponda. Los plazos, antes referidos, podrán ser ampliados
una sola vez por un periodo igual, siempre y cuando, así lo justifiquen las circunstancias del
caso.
La obligación de acceso a la información se dará por cumplida cuando se pongan a
disposición del titular los datos personales; o bien, mediante la expedición de copias
simples, documentos electrónicos o cualquier otro medio que el Colegio provea al Titular.
En caso de que la información proporcionada en la solicitud sea errónea o insuficiente, o
bien, no se acompañen los documentos de acreditación correspondientes, nuestro Comité,
podrá requerirle al solicitante para que dentro del término de 5 (cinco) días hábiles
siguientes a la notificación, aporte los elementos o documentos necesarios para que el
Colegio pueda dar cumplimiento a la solicitud correspondiente. De no dar respuesta en
dicho plazo, se tendrá por no presentada la solicitud.
El Colegio podrá negar el acceso a los datos personales, la rectificación, cancelación o
concesión de la oposición al tratamiento de los mismos, en los siguientes supuestos:
i. Cuando el solicitante no sea el titular de los datos personales, o el representante
legal no esté debidamente acreditado para ello;
ii. Cuando en su base de datos no se encuentren los datos personales del solicitante;
iii. Cuando se lesionen los derechos de un tercero;
iv. Cuando exista un impedimento legal, o la resolución de una autoridad competente
que restrinja el acceso a los datos personales o que no permita la rectificación,
cancelación u oposición de los mismos;
v. Cuando la rectificación, cancelación u oposición haya sido previamente realizada.
El Colegio limitará el uso de los datos personales y datos personales sensibles a petición
expresa del titular, y no estará obligada a cancelar los datos cuando:
I. Se refiera a las partes de un contrato privado, social o administrativo y sean
necesarios para su desarrollo y cumplimiento; II. Deban ser tratados por disposición legal;
III. Obstaculice actuaciones judiciales o administrativas vinculadas a obligaciones
fiscales, la investigación y persecución de delitos o la actualización de sanciones
administrativas;
IV. Sean necesarios para proteger los intereses jurídicamente tutelados del titular;
V. Sean necesarios para realizar una acción en función del interés público;
VI. Sean necesarios para cumplir con una obligación legalmente adquirida por el
titular, y
VII. Sean objeto de tratamiento para la prevención o para el diagnóstico médico o
la gestión de servicios de salud, siempre que dicho tratamiento se realice por
un profesional de la salud sujeto a un deber de secreto.
Los datos de contacto del Área Administrativa, que está a cargo de
dar trámite a las solicitudes de derechos ARCO, son los siguientes:
Dirección Administrativa de Colegio Intercultural.
Domicilio: La palma 73, Colonia Tierra Nueva, Alcaldía Xochimilco, Código Postal 16050, Ciudad de México.
Correo electrónico: administracion@intercultural.mx
Transferencia de Datos Personales.
El Colegio podrá transferir sus datos personales a terceros mexicanos o extranjeros cuando
la transferencia:
I. Esté prevista en una Ley o Tratado en los que México sea parte;
II. Sea necesaria para la prevención o el diagnóstico médico, la prestación de
asistencia sanitaria, o tratamiento médico
III. Sea solicitada por algún otro Plantel perteneciente al Colegio
IV. Sea necesaria por virtud de un contrato celebrado o por celebrar en interés del
titular, por el Colegio y un tercero;
V. Sea necesaria o legalmente exigida para la salvaguarda del interés público, o para
la procuración o administración de justicia en un proceso legalmente válido
conforme a la legislación mexicana;
VI. Sea precisa para el reconocimiento, ejercicio o defensa de un derecho en un
proceso judicial en un proceso legalmente válido conforme legislación mexicana; y,
VII. Sea precisa para el mantenimiento o cumplimiento de una relación jurídica entre el
Colegio y el titular.
VIII. Sea necesaria para tramites administrativos con las Secretarías, Instituciones o
Dependencias gubernamentales correspondientes.
En dichos supuestos, le informamos que el Colegio adoptará las medidas necesarias para
que las personas que tengan acceso a sus datos personales cumplan con la política de
privacidad del Colegio, así como con los principios de protección de datos personales
establecidos en la Ley.
Con la finalidad de impedir el acceso y revelación no autorizada y de mantenerla exactitud
de los datos personales que sean proporcionados y garantizar la utilización correcta de la
información, el Colegio cuenta con los procedimientos físicos, tecnológicos y
administrativos apropiados para proteger la información que recaba. Usted puede limitar
o hacer preguntas o comentarios respecto del uso de su información personal a través del
siguiente medio:
Enviando un correo electrónico a la siguiente dirección electrónica:
administracion@intercultural.mx
Modificaciones al Aviso de Privacidad.
El Colegio se reserva el derecho de efectuar en cualquier momento modificaciones o
actualizaciones al presente aviso, lo cual informará de forma personal, o bien, por medio
de la publicación de un aviso en lugar visible del Colegio o a través de la página del sitio
web del Colegio https://www.intercultural.mx/aviso‐de‐privacidad/. Si el Titular
proporciona sus datos personales significa que ha leído, entendido y aceptado los
términos expuestos.
Asimismo, le recordamos que nuestros avisos de privacidad se encuentran disponibles en
la página web anteriormente señalada.
Uso de cookies y web beacons:
Las cookies son archivos de texto que son descargados automáticamente y almacenados en el disco duro del
equipo de cómputo del usuario al navegar en una página de Internet específica, que permiten recordar al
servidor de Internet algunos datos sobre este usuario, entre ellos, sus preferencias para la visualización de las
páginas en ese servidor, nombre y contraseña.
Por su parte, las web beacons son imágenes insertadas en una página de Internet o correo electrónico, que
puede ser utilizado para monitorear el comportamiento de un visitante, como almacenar información sobre la
dirección IP del usuario, duración del tiempo de interacción en dicha página y el tipo de navegador utilizado,
entre otros.
Le informamos que utilizamos cookies y web beacons para obtener información personal de usted, como la
siguiente:
• Su tipo de navegador y sistema operativo.
• Las páginas de Internet que visita.
• Los vínculos que sigue.
• La dirección IP.
• El sitio que visitó antes de entrar al nuestro